CASTEANDO SABORES: JUNÍN DE LOS ANDES TENDRÁ SU GRAN CIERRE DE TEMPORADA

Casteando en el Chimehuin.jpgCon la participación de algunos de los principales chefs de la provincia brindando clases de cocina en vivo, stands de productores, degustaciones, actividades vinculadas a la pesca y la última flotada de la temporada realizada con antorchas encendidas sobre el mítico río Chimehuín, la ciudad de Junín de los Andes, epicentro de la pesca deportiva en Neuquén, desarrollará el evento “Casteando sabores”.

 La novedad fue anunciada esta semana por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junin de los Andes, organizadora del evento, en alianza con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la provincia de Neuquén, del Municipio, a través de las áreas de Turismo, Cultura y Bromatología, del Ministerio de Turismo de Neuquén, NeuquénTur, el CFI y el Centro Pyme.

 “Casteando Sabores”, invita a turistas y residentes a vivir el fin de la temporada a todo gusto con la mejor pesca de la Patagonia. Será el próximo 25, 26 y 27 de mayo en distintos puntos de la ciudad: el río Chimehuín, el Vía Christi y la Casa del Bicentenario, donde se realizarán las charlas, clases de cocina en vivo y todas las degustaciones: cervezas artesanales, bodegas, ahumados, carnes regionales de trucha, guanaco y ciervo, entre otras.

 Entre los objetivos del evento se encuentran los de promocionar y fortalecer el posicionamiento de Junín de los Andes como destino de pesca deportiva y hogar de sabores tradicionales de la cocina local, dar a conocer comidas típicas de la región, en particular platos elaborados de trucha y ciervo con estilo local, e incentivar la incorporación de productos regionales en las cartas de menú. Claro está, además,  que los potenciales visitantes encuentren en el Festival “Casteando sabores” una buena excusa para programar una visita a esta localidad cordillerana.

 Para consultas y notas escribir a casteandosabores@gmail.com